La hermandad de los Desamparados prepara las vísperas de su mes de Gloria

Cofradías/Actividades
Saldrá a la calle el 17 de mayo

La hermandad de los Desamparados ha anunciados los cultos programados para el mes de mayo en la Real Parroquia Castrense del Santo Ángel Custodio, primera Parroquia Castrense de España a petición de SS.MM. Carlos III y nombrada por el Papa Clemente XIII. 

De esta manera, el miércoles 8, jueves 9 y viernes 10 de mayo a las 19:15 horas se celebrará en la Real Parroquia Castrense Diocesana del Santo Ángel Custodio el Solemne Triduo en Honor y Gloria de la Santísima Virgen de los Desamparados, con el siguiente orden: 

Exposición Mayor de Su Divina Majestad. 

Rezo del Santo Rosario. 

Ejercicio del Triduo. 

Bendición y Reserva. 

Y celebración de la Santa Misa, ocupando la Sagrada Cátedra el párroco y director espiritual de la hermandad, Reverendo Padre Cesar Sarmiento González. 

Las intenciones del Triduo serán aplicadas: 

Primer Día: Fieles Difuntos. 

Segundo Día: Hermandades y Asociaciones de la Parroquia. 

Tercer Día: Grupo Joven de la hermandad, con imposición de la medalla a los nuevos hermanos. 

Del mismo modo, la Función Principal de Instituto de la hermandad se celebrará el sábado 10 de mayo, víspera de la Solemnidad de la Virgen de los Desamparados, a las 19:15 horas con la Exposición Mayor de Su Divina Majestad, rezo del Santo Rosario, Bendición y Reserva. A continuación, a las 20:00 horas, tendrá lugar la celebración de la Santa Misa, ocupando la Sagrada Cátedra el párroco y director espiritual de la hermandad, Reverendo Padre Cesar Sarmiento González. El acompañamiento musical correrá a cargo del coro polifónico 'Medea'. 

El domingo 11 de mayo, solemnidad de Nuestra Señora de los Desamparados, a las 10:30 horas, tendrá lugar la Santa Misa preparatoria de la Solemne Procesión de Alabanza en la capilla del convento de las Hermanas de la Cruz, situada en la calle Zaragoza. 

La Solemne Procesión de Alabanza en honor y Gloria de Nuestra Señora de los Desamparados tendrá lugar en la tarde del sábado 17 de mayo a las 19:00 horas.