Juan Manuel Marrero Domínguez, nombrado pregonero de la Caridad

Cofradías/Actividades
Chico Marrero

La Junta de Gobierno de la Venerable y Real Archicofradía de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Caridad, en sesión extraordinaria celebrada el pasado día 30 de abril, ha designado como pregonero de María Santísima de la Caridad, en este año 2014, al cofrade gaditano,  Juan Manuel Marrero Domínguez, secretario de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y Nuestra Señora de la Soledad.

En el año 2005, y con motivo de las efemérides fundacionales de la Archicofradía del Pilar, Marrero fue meditador ante la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas, en el acto previo a la salida extraordinaria del Señor al cumplirse las Bodas de Oro de la Cofradía.

El pregón a María Santísima de la Caridad, que en este año cumple su trigésimo cuarta edición, se celebrará el día 5 de septiembre, viernes, en la parroquia de San Lorenzo, sede canónica de la Archicofradía. El próximo día 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol y aniversario de la bendición de la Imagen de la Virgen de la Caridad, se celebrará un acto de oración tras el cual se llevará a cabo la recepción y presentación oficial del pregonero a la hermandad.