Las canciones de Cádiz volarán hasta Canarias

Carnaval/Actividades
La comparsa de Tino Tovar acudirá a las Islas Afortunadas en octubre

Las canciones de Cádiz llegan hasta el archipiélago canario, vuelan en avión para reencontrarse con la ingente legión de aficionados que posee la fiesta grande gaditana en las islas afortunadas. Ahora más afortunadas que nunca porque, por primera vez, van a contar con la presencia de una comparsa de la Tacita de Plata en su tierra.

La cita con las coplas tendrá lugar el próximo sábado día 25 de octubre en Telde (Gran Canaria) El cancionero gaditano llegará de la mano de la comparsa de Tino Tovar, ganadora del primer premio en el pasado Concurso Oficial de Agrupaciones del Falla.

La vinculación canaria con el Carnaval gaditano viene de lejos y así lo atestiguan múltiples ejemplos. El coro de Faly Pastrana se denominó en 2013 'La cañonera' porque estaba relacionado con ese lugar e incluso acudió a interpretar sus coplas allí poco después de terminar el COAC. La chirigota del Canijo incluso cuenta con una legión de seguidores canarios en las redes sociales con perfiles en Facebook y Twitter y la chirigota de Vera Luque también ha celebrado algún consejo de ministros extraordinario allí recientemente. Ahora, los aficionados tendrán la oportunidad de disfrutar por primera vez con una comparsa.