La cofradía de Vera-Cruz no realizará estación de penitencia en 2013

Cofradías/Decisiones
El paso de misterio

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Chiclana ha dado a conocer la triste noticia de la ausencia en la calle durante la próxima Semana Santa de la cofradía de la Vera-Cruz.

Aunque el citado Consejo no ha aportado ninguna información más sobre los motivos que han llevado a la hermandad a tomar tan drástica decisión, las causas apuntan al hecho que, desde el pasado mes de julio, la corporación con sede canónica en la Capilla del Santo Cristo este dirigida por una rectora, presidida por el director espiritual de la misma Francisco Aragón Calderón. El sacerdote se está encargando de la transición hasta que, tras celebrar un cabildo de elecciones, se nombre una nueva Junta de Gobierno.

Igualmente es necesario mencionar que la anterior Junta de Gobierno fue destituida oficialmente por el Obispado de Cádiz y Ceuta debido a la irregularidad documental, estatutaria, disciplinaria y por el reclamado estado de cuentas, habiéndose ajustado todo a un criterio comparativo dentro del transcurso funcional de la corporación, según consta en la serie de los últimos seis años de los archivos diocesanos.

No obstante, desde el Consejo de Hermandades y Cofradías se apunta que no se debe temer por la continuidad de la Hermandad ya que, a buen seguro, se encontrarán realizando los trámites formales oportunos para poner fin a esta oscura etapa de una de las corporaciones penitenciales más veteranas de la Semana Santa chiclanera.