El Niño Jesús procesiona hoy por las calles de la ciudad

Cofradías/Actos
Niño Jesús

Un año más la hermandad de la Humildad y Paciencia ha tenido a bien organizar la procesión del Niño Jesús como conmemoración del nacimiento de nuestro salvador. En esta ocasión la imagen del Niño Jesús hará su salida procesional hoy jueves, 27 de diciembre, a partir de las 18.00 horas.

El cortejo procesional partirá desde la Parroquia de la Santísima Trinidad (San Telmo) y discurrirá por el siguiente itinerario: Ntra. Sra. de los Remedios, La Plaza, Joaquín Santos, Constitución, Plaza Jesús Nazareno, entrada en la Iglesia de Jesús Nazareno, Larga, Padre Añeto, Corredera Alta, Plaza Patiño, Corredera Baja, Vega, Nueva, Plaza y Ntra. Sra. de los Remedios.

Desde la cofradía se quiere recordar que todos los niños y niñas que quieran participar en el cortejo podrán hacerlo vestidos de pastorcillos y pastorcillas. Además todo aquel que lo desee podrá incorporarse a los coros que formarán el cortejo y que irán interpretando diversos villancicos populares.

Cabe recordar que el pasado año fue la primera vez que la cofradía de Humildad y Paciencia llevó a cabo esta salida procesional, una cita que pretende consolidarse como uno de los momentos especiales de las fiestas navideñas en la ciudad.
De esta forma, será en el paso de la cuadrilla juvenil de esta cofradía donde procesione la imagen del Dulce Nombre de Jesús, un paso de molduras de madera y respiraderos de tela y mallas doradas. Como ya sucediera el pasado año, el cortejo no contará con banda de música, ya que serán los propios niños y mayores que participen en el desfile los que acompañen con el canto de villancicos el desarrollo de la procesión. La recogida está prevista en la Iglesia de San Telmo en torno a las nueve de la noche.