El arte y el ingenio brillan en el Baluarte de la Candelaria

Ocio/Actividades

Con un cartel de no hay billetes, el Baluarte de la Candelaria acogió un concierto diferente y peculiar donde los haya, el recital de 'La Canalla' y mucho más 'La Canalla and Women'. 

Sobre las 22:35 horas presentan el espectáculo anunciándonos por megafonía que está a punto de comenzar y que por favor apaguemos nuestros móviles. 

En primer lugar actuaron de teloneros Silvia Pérez Cruz (componente que fue del grupo 'Las Migas') y el guitarrista Raúl Fernández Miró que nos presentaron su disco "Granada”. Silvia comentará que le hace mucha ilusión cantar en Cádiz, ciudad que le encanta y nos deleitará con su bella voz y nos regalará varios temas entre ellos una habanera que interpretó magistralmente. El respetable al acabar la ovacionó con grandes aplausos y mucho entusiasmo. 

Una hora más tarde, sobre las 23:35 horas, saldrá a escena el grupo de gaditanas muy conocido por todos “Chirigoticas” que, con su característico tono humorístico, nos presentará a Antonio Romera Chipi que, poco después, saldrá a la escena con sus músicos para deleitarnos con su repertorio de canciones y sus regalos a lo largo del concierto, donde artistas invitadas entrarán irán entrando en escena cuando El Chipi se lo pida para interpretar una canción. 

Fue el caso de Diana Navarro, Rozalén, Silvia Pérez Cruz, Vicky Luna y el nombrado grupo de gaditanas Chirigóticas, que saldrán al principio y al final del concierto.

Por fortuna la noche no fue muy fría, esto permitió que se pudiera disfrutar de más de tres horas de concierto, en las que hubo muchos toques de humor, canciones, diversión etc. De hecho Chipi bajó del escenario en una ocasión para cantar en el patio de butacas con sus músicos.

Al finalizar el concierto hubo números aplausos. Fue una noche diferente en la que brillaron el arte y el ingenio. Un concierto para no olvidar.