La cerveza sin alcohol, la mejor aliada cuando se marcha en carretera

Un grupo de cerveceros.

Seis motos, 13 ciudades, 30 provincias y 4.000 kilómetros con un único objetivo: concienciar a los españoles de que no consuman alcohol cuando vayan a conducir. El Ayuntamiento de Cádiz, la Jefatura Provincial de Tráfico y Cerveceros de España han presentado la campaña 'En la carretera, cerveza SIN', que ha llegado a la capital gaditana para recordar a la sociedad en general, y a los conductores en particular, que el alcohol y la conducción son incompatibles.

Esta iniciativa, promovida por Cerveceros de España en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) y el apoyo de otras 15 instituciones en materia de seguridad vial, procura transmitir un mensaje positivo a la población, apelando a la propia responsabilidad de los conductores y recordando a los consumidores de cerveza que se puede optar por la variedad sin alcohol si tienen previsto conducir.

A lo largo de todo el mes de julio, y en previsión de los desplazamientos estivales, los moteros rodarán miles de kilómetros, recalando en varias localidades españolas para concienciar a los conductores de que al volante no debe consumirse ni una gota de alcohol. Asimismo, el grupo motero invitará a los mayores de edad a rondas de cervezas sin alcohol para recordarles que, si son consumidores de cerveza y van a conducir, elijan su versión sin alcohol, una opción segura al volante.

Como novedad este año, y para recordar que esta campaña está dirigida a todos los conductores independientemente del vehículo que conduzcan, los embajadores de "En la carretera, cerveza SIN" se encontrarán con otros colectivos automovilistas en cada ciudad, y éstos les apoyarán en sus acciones de concienciación, recalcando así que la seguridad en carretera es cosa de todos. Además, este año la gira contará con una herramienta adicional para promover el mensaje de la campaña: la caravana "En la carretera, cerveza SIN", un espacio en el que se ofrecerá información sobre alcohol y conducción, y se entregarán invitaciones a cerveza SIN en locales de hostelería de la zona a todos los mayores de edad que pasen por allí.

Los embajadores de "En la carretera, cerveza SIN" han recorrido miles de kilómetros por las carreteras españolas trasladando su mensaje de concienciación. Durante los tres últimos años, han visitado decenas de localidades e invitado a miles de cervezas SIN para transmitir a la sociedad española que el alcohol no tiene cabida en la carretera. Solo en 2016 los moteros acumularon más de 7.000 kilómetros e invitaron a más de 10.000 cervezas SIN.