La danza más elegante conquista el Castillo de Santa Catalina

Ocio/Actividades
Un momento del acto

Un nuevo acto cultural se ha celebrado en el Castillo de Santa Catalina de la mano de la empresa ERA Cultura, con el apoyo del Ayuntamiento de Cádiz, esta vez se trataba de la compañía chiclanera de danza de Javier Marín. 

Gracias a dos parejas de baile pudimos disfrutar de una danza de calidad y gran belleza que conjugaba a la perfección los pasos flamencos con la danza y con toques de una mágica interpretación. Los artistas interpretaron numerosas piezas. 

Como viene siendo habitual el acto fue presentado por la directora de la empresa que organiza este ciclo de Las Lunas de Astarté, Rita, que amablemente nos explica a que se dedica la empresa que representa. Y nos dio las gracias por nuestra asistencia, el jueves era un día de muchos actos culturales en Cádiz. 

El público aplaudió las interpretaciones de los artistas, que en primer lugar salieron ataviados de castañuelas y que durante el espectáculo se cambiaron en multitud de ocasiones para interpretar las piezas bajo el hilo musical en la primera parte del espectáculo y en la segunda acompañada de la voz de la cantaora Ana Polanco y la guitarra flamenca. 

El final de fiesta en flamenco como no, fue por bulerías, en la que además de las dos parejas de baile, se arrancó también a realizar unas “pataditas” la cantaora con gran destreza. 

Fue una noche en la que los presentes pudimos disfrutar de un buen flamenco, danza y una elegancia sin igual.