Inauguración de la exposición 'Cádiz, ayer y hoy'

Ocio/Actividades
Casa de la Juventud

Hoy jueves, 7 de agosto, a las 19 horas, en la Casa de la Juventud de Cádiz, situada en la calle Cánovas del Castillo 41, tendrá lugar la inauguración de la exposición fotográfica 'Cádiz, ayer y hoy', a cargo del joven fotógrafo gaditano Daniel Martín Clares.

La muestra recoge mediante treinta y dos fotografías, una comparativa entre una imagen antigua y otra actual de diferentes lugares y épocas de la ciudad de Cádiz.

Un recorrido que nos permitirá conocer y valorar los cambios que se han producido en algunos lugares emblemáticos o incluso, curiosidades de diversos rincones de la ciudad.

Puede decirse que 'Cádiz, ayer y hoy' es un proyecto que nace desde la iniciativa y la curiosidad personal de su autor por conocer la historia y la evolución del paisaje de su ciudad a través del tiempo, siendo el “Cádiz de hoy”, la visión actual del joven fotógrafo Daniel Martín, frente al “Cádiz de ayer” producto de la investigación y la recuperación de imágenes de archivo. Las fotografías se han intentado hacer desde el mismo punto donde fueron tomadas en aquella época, pensando y teniendo en cuenta que no existía zoom.

Esta nueva exposición se enmarca dentro del programa 'Jovenarte', organizado por la Delegación de Juventud del Área de Familia, con el que se intenta ofrecer a los y las jóvenes creadores y creadoras un lugar donde exponer sus obras.

La exposición podrá visitarse en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Juventud de Cádiz, calle Cánovas del Castillo, 41. La exposición permanecerá abierta hasta el 27 de agosto en horario de 10:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 21:30 de lunes a viernes, y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.