La afición muestra el camino al conjunto de Agné

Ocio/Cadiz Club de Fútbol
Airam con dos goles, volvio a ser decisivo. Foto cedida por Delcadiz.es

Esta tarde en el Estadio Ramón de Carranza y ante una afición que respondió como siempre, el Cádiz C.F no solo se enfrentaba al Albacete  Balompié, sino a sus fantasmas más recientes, esos que en forma de caos institucional y deportivo, de crisis de despachos y vestuario, de caída libre, son el fiel reflejo del momento que vive una entidad que no se sabe muy bien quien gobierna con unos “dirigentes” incapaces de transmitir sosiego pese a que la inyección de capital que esta semana a efectuado ‘Locos por el balón’ hayan calmado algo los ánimos tras el varapalo sufrido con la decisión del CSD el pasado martes.

Raúl Agne, sin que este por supuesto, sea el máximo responsable de este desaguisado, partió de inicio con toda su artillería, con todo lo que tiene, sabedor de que una derrota era su final como entrenador de la escuadra amarilla. Así, pese a sus últimos errores, en la portería volvió a confiar en Sergio Aragoneses, en los laterales, un recuperado para la causa Andrés Sánchez ocupaba el carril izquierdo acompañando a Tena y Josete en el centro de la zaga y a Ceballos en el lateral derecho. La medular para el hombre que tiene que poner la pausa y el futbol en este equipo, el cordobés Jorge Luque junto a su escudero Martins eran los encargados de controlar el centro del campo. En las bandas, Kike Márquez y Kike López y como enganche el onubense Juan Villar siendo la punta de lanza para Airam Cabrera.

Mientras tanto el Albacete Balompié, segundo clasificado de la competición y con los mismo problemas económicos que el conjunto local, saltaba al terreno de juego con la idea de asestar un golpe casi mortal al Cádiz, dejarlo a quince puntos y de paso si los resultados acompañaban recortar algo de distancia con respecto al intratable líder La Hoya de Lorca.

Con este panorama, nada alentador en principio, comenzó un partido donde ninguno de los dos contendientes tenía la intención de dejar escapar los tres puntos en juego. Pero el futbol por encima de todas de las demás cuestiones es un deporte y todo se dirime en el terreno de juego. Y así vimos desde un principio a un equipo albaceteño que pronto salió presionado a los de Agné con la intención de sacar tajada del posible nerviosismo de los locales.

Pero el primero en avisar sería el Cádiz por medio de Juan Villar. El onubense se planta solo ante Alberto pero su disparo, cuando tenía solo a Airam Cabrera, lo detiene el guardameta manchego.

El encuentro cambio en solo dos minutos, los que van del siete al nueve y cuando aún muchos aficionados no se habían acomodado en sus asientos. El equipo amarillo conseguía lo que tanto se le resistía últimamente, el gol.

Primero en un penalti que Airam Cabrera define perfectamente tras las manos de un defensa visitante y solo dos minutos más tarde en un pase del propio jugador canario tras un fallo de la defensa castellano-manchega, es el que cede el esférico a Juan Villar que marca a placer. Dos a cero y algunos aficionados que se frotaban los ojos. Delirio en Carranza. 

El Cádiz había encarrilado el partido muy pronto. Este no era el guion que esperaba el técnico Luis Cesar Sanpedro. Estaba claro que el conjunto amarillo de las últimas jornadas era un barco a la deriva, pero el de la tarde de hoy, era un equipo que cerraba muy bien las líneas de pase del equipo rival y presionaba muy arriba, haciendo dasi imposible la progresión del equipo Albaceteño.

Con el dos a cero a favor y con espacios, el Cádiz es un equipo muy peligroso y eso lo sabían los jugadores del Alba. A la contra el Cádiz podía ser letal. Y de nuevo Airam en un contra, está a punto de marcar el tercero en el minuto veintidós de esta primera parte pero su disparo es despejado por el portero Alberto.

Los amarillos habían cedido el balón al Albacete y esperaban asestar a la contra el mazazo definitivo. Mientras tanto los visitantes cuando se habían cumplido los primeros treinta minutos de este primer periodo no habían tirado a puerta. La diferencia de puntos en la tabla clasificatoria no se plasmaba en el rectángulo de juego. El excadista Carlos Indiano que era el que tenía que crear futbol y conectar con Rubén Cruz y Jorge Díaz, estaba del todo desdibujado y en esto tenía mucho que ver la excelente presión de la medular cadista. 

El conjunto de Raúl Agne estaba realizando un muy buen primer tiempo y curiosamente, si exceptuamos a Sergio Aragoneses y a Tena, el resto del once titular, eran los mismos que comenzaron la temporada.

El Cádiz se sentía cómodo en la presión y al equipo de Sanpedro le costaba un mundo salir con el balón jugado. Así en una de esas, el Albacete pierde la pelota en una zona peligrosa, el balón es recuperado por Ceballos que centra y el canario Airam en plancha consigue el tercero. Locura en Carranza y canticos de “Que bonito esta mi Cádiz, que bonita es mi ciudad”.

El Albacete, se suicidaba deportivamente cada vez que intentaba salir jugando el balón desde la zona defensiva. Y mientras tanto el Cádiz, en un partido donde todos los jugadores se sacrificaron de forma ejemplar, esperaba un nuevo regalo de los albaceteños para hacer el cuarto.

Los amarillos habían dado un señor repaso al conjunto manchego en estos primeros cuarenta y cinco minutos. La pena que esto mismo no se haya realizado a lo largo de lo que llevamos de temporada porque sin duda el conjunto cadista estaría líder y con una amplia ventaja sobre el resto de sus rivales de la categoria. 

Tras el repaso durante los primeros cuarenta y cinco minutos, a Luis Cesar Sanpedro le tocaba mover ficha. Así en el intermedio, dejo en la caseta a Carlos Indiano y dio entrada a Moutinho, pero el guión no cambio. El Albacete era el dueño del esférico pero sin profundidad y el Cádiz esperaba una nueva pérdida de balón para salir a la contra. 

Lo intento el conjunto manchego en el minuto cuarenta y nueve con un disparo de Rubén Díaz que detuvo un muy seguro en la tarde de hoy Sergio Aragonés. A pesar de la posesión del balón por parte del Albacete, el Cádiz no pasaba excesivos apuros. Los visitantes estaban muy lejos del área cadista y no tenían la verticalidad necesaria para poner en aprietos a la defensa cadista.

El técnico visitante viendo el desarrollo de los primeros quince minutos de esta segunda parte, hizo un doble cambio. Dio entrada a Borja y Calle por Rubén Cruz y Jorge Díaz respectivamente. Pero los cambios no surtieron el efecto deseado por el entrenador visitante, todo lo contrario, en el minuto setenta es Juan Villar el que aprovecha una gran jugada de Migue García, que había entrado sustituyendo a Kike Márquez, para hacer el cuarto y llevar el delirio a las gradas de Carranza.

La afición se lo pasaba a lo grande. El Albacete estaba deseando que el partido terminase porque hoy no le había salido nada. Al Cádiz por el contrario el encuentro de hoy le tenia que servir para remontar el vuelo y que la recuperación sea un hecho. Mientras en el verde el Carranza, los locales bajaron un poco la presión viendo que los albaceteños no eran capaces de crear ocasiones de gol.

El Cádiz ha vuelto a dar una alegría a la afición, la pena es que este abultado resultado no sirva para recuperar la cuarta plaza ni recortar  distancia con respecto a Cartagena y Guadalajara ya que estos también han ganado sus respectivos encuentros. La nota positiva, es que este marcador debe servir para inyectar optimismo a una entidad que venía necesitando una victoria clara ante uno de los gallitos de la categoría. Esperemos que el próximo domingo frente Arroyo el conjunto amarillo vuelva a mostrar la misma cara que en la tarde de hoy.

4– CADIZ C.F. S.A.D: Sergio Aragoneses, Ceballos, Josete, Tena, Andrés Sánchez, Martins, Luque, Juan Villar (Dioni. Min. 74), Kike Márquez (Migue García, Min. 59), Kike López  y Airam Cabrera (Garrido Min. 67).

0- ALBACETE BALOMPIE: Alberto, Raúl Ruiz, Pol, Miguel Núñez, Rojas, Indiano (Moutinho Min. 46), Israel, Diego Benito, Cesar Díaz, Rubén Cruz (Borja Min. 63) y Jorge Díaz (Calle Min.63) .

GOLES: 1-0, Min. 7 Airam Cabrera (De Penalti) 2-0, Min. 9 Juan Villar, 3-0, Min. 33 Airam Cabrera 4-0, Min. 70, Juan Villar.

ÁRBITRO: Álvaro Moreno Aragón (Colegio Madrileño) Mostro tarjetas amarillas a los locales Kike López (Min. 30) Juan Villar (Min. 75) y Josete (Min. 76) 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada vigésimo séptima del campeonato nacional de liga de Segunda División “B” en el Grupo IV. Muy buen ambiente en las gradas, 8.200 espectadores, en una tarde que invitaba a asistir al futbol ya que la temperatura a la hora de comienzo del partido era muy agradable. Unos cincuentas aficionados manchegos acompañaron en las gradas a su equipo. Se guardo un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de la madre de un empleado del club.