El buen jazz de Antonio Lizana irrumpe en la Sala Milwaukee

Ocio/Actividades
El artista isleño

Antonio Lizana, una de las grandes sensaciones del momento, irrumpe en la sala Milwaukee de El Puerto de Santa María en un evento que comenzará a partir de las 22.30 horas. El precio de las localidades será de 5 euros.

Antonio Lizana comenzó los estudios de saxo clásico a los 10 años, en el conservatorio de San Fernando, Cádiz. Continuó grado medio en Cádiz, y paralelamente, asistía a varios seminarios de jazz impartidos por Jerry Bergonzi, Dick Oatts, Jim Snidero y Perico Sambeat. 

En 2011 finaliza los estudios superiores de jazz en el Centro Superior de música del País Vasco, Musikene, donde tiene como profesores a Mikel Andueza, Guillermo Klein, Jordi Rossi, Bob Sands, Miguel Blanco, Perico Sambeat, Andrej Olejnizak, y Guillermo McGuill entre otros. Es durante su estancia en el País Vasco donde nace su propio proyecto, Antonio Lizana Group, con el que recientemente ha sacado su primer disco (De viento 2012). Con esta formación han tocado en el Festival de jazz de San Sebastián 2011, Festival de jazz de Cerezales del condado 2011, Ciclo de jazz Laredo 2011, Jazz 365 Bilbao 2012, Real teatro de las Cortes… por resaltar algunas actuaciones de esta última temporada. 

Participa también con la Afrodisian Orchestra, dirigida por Miguel Blanco, en cuyo último disco también ha participado como saxofonista, arreglista y cantaor (Satierismos 2011). 

Ha participado trabajado con artistas/grupos como GuillermoMcGuill, Samuel Torres, Ana Salazar, Patáx, Big Band de Andalucía (Dirigida por Zé Eduardo), Big Band de Las Palmas (Dirigida por Francisco Blanco "Latino"), Los Aslándticos, EA!, Maita Vende Cá o Mario Díaz y ha colaborado con artistas como Miguel Ríos, Chambao, Raimundo Amador, David de María, Juan Valderrama, José Mercé, Nuria Fergó, Juan Parrilla o Rancapino.