Cádiz cuenta con 28 nuevos ejemplares de palmeras

Cádiz/Actualidad
Las nuevas palmeras plantadas recientemente

Durante el recientemente finalizado mes de agosto la Delegación Municipal de Parques y Jardines del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz ha procedido a la plantación de un total de 28 nuevos ejemplares de palmeras de diferentes especies que han sido repartidas por distintos espacios y zonas verdes de la ciudad.

En concreto, se han  plantado doce ejemplares de Phoenix dactylifera: cuatro en el Parque Genovés, tres en la calle Duque de Nájera, cuatro en la avenida Andalucía y un ejemplar en la calle Adelfas. En la calle Público se ha colocado un ejemplar deTrachycarpus fortunei, y se han plantado otros doce ejemplares de Washingtonia filifera distribuidos de la siguiente forma: cuatro ejemplares en el Paseo del Vendaval, una en el Parque Celestino Mutis, otra en Almílcar Barca, otra en la calle San Mateo, otra en la calle Santillana y otras cuatro en el Parque Genovés.

La delegada de Parques y Jardines, Dolores Palomino, ha explicado que estos trabajos se han  realizado en el mes de agosto “aprovechando la época estival, que es la apropiada para el plantado de palmeras según los criterios de los técnicos del área”. De esta forma desde este pasado mes de agosto se cuenta con nuevos ejemplares que se unen a los ya existentes en las diversas plazas y paseos de la ciudad y aumentan el rico patrimonio botánico repartido por todo Cádiz.