El Cádiz resucita las esperanzas de Playoff

Ocio/Cadiz Club de Fútbol
Airam Cabrera con el gol de hoy suma ya veintiún tantos en la presente campaña. Foto cedida por Delcadiz.es

El Cádiz con goles de Airam Cabrera, Tena y Migue García, gano al Sevilla Atlético (3-0) sin brillo pero con oficio para dar un pasito más hacia los playoff.

El encuentro ante el filial sevillista era incomodo para los pupilos de Antonio Calderón. Incomodo por el rival que se jugaba la vida en su lucha por no descender e incomodo por la baja de última hora de Sergio Aragoneses. Eso sumado a que el Estadio Ramón de Carranza se les da bien a los hombres de Ramón Tejada, obligaba a los amarillos a emplearse a fondo.

Pero si algo tiene de bueno Antonio Calderón, es que no da un respiro a sus jugadores y ha conseguido que cada encuentro sea el último, como si no hubiese un mañana, como si cada jornada fuera una final, que lo son, en busca del premio ultimo de los playoff. Aunque no juegue bien a veces basta.

El esfuerzo y la implicación son máximos en cada duelo. Y en la tarde de hoy no iba a ser menos. Sobre todo pensando que el Deportivo Guadalajara se jugaba al igual que los gaditanos su futuro en el Pedro Escartin frente al Arroyo.

Por eso el míster gaditano aposto de principio por un once muy ofensivo. Con Migue García y Juan Villar en las bandas, Kike Márquez como enganche y el canario Airam Cabrera como hombre más adelantado. El centro del campo lo formaban Luque y Garrido siendo la retaguardia para un recuperado Andrés Sánchez que volvía al once titular tras su partido de suspensión por acumulación de tarjetas y Ceballos en las bandas. Tena y Josete en la zona central quedando la portería para un Ricky Alonso que hacía su debut con el conjunto cadista en la presente temporada.

Pese a la importancia del choque le costó al Cádiz entrar en el partido. No fue hasta pasados los diez primeros minutos de encuentro cuando los amarillos se asomaron con peligro por el área defendida por Sergio Rico. Así un centro de Andrés Sánchez es rematado por Villar en boca de gol. La zaga sevillista despeja el esferico cuando ya se cantaba el gol en las despobladas gradas de Carranza.

Bien posicionado los Hispalenses, las ocasiones se fueron contando a cuenta gotas.  En el minuto 18 el intento de gol olímpico del sanluqueño Kike Márquez apunto esta de convertirse en el tanto de la jornada.

Con este panorama y donde el dominio del esférico era alterno, el centrocampismo fue de dominio público. Media hora de encuentro y apenas se pudieron ver ocasiones por ambas escuadras. El equipo visitante, con poco futbol pero con mucho oficio no dejaba desplegar su futbol a los amarillos.

GOL DEL CADIZ // En estas estábamos hasta que en el minuto 32 un buen pase al hueco de Jorge Luque es rematado por Airam Cabrera que de esta forma conseguía el uno a cero para los cadistas y su gol número veintiuno en la presente campaña.

A raíz del gol, los hispalenses abrieron filas lo que fue aprovechado por el Cádiz para conseguir el segundo. En un centro al área rival que la defensa sevillista no logra despejar, el rechace llega a los pies del zaguero Tena que de fuerte lanzamiento pone tierra de por medio en el marcador.

Con el dos a cero se llegaba al final de la primera parte de un partido que comenzó algo atascado y que hasta que el cordobés Luque no comenzó a entrar en juego, no fue de claro domino para el bando gaditano.

En la reanudación el Sevilla estiro sus líneas lo que fue aprovechado por el Cádiz para intentar aumentar la renta en el marcador. Primero Airam Cabrera, el mejor en la tarde de hoy, pone a prueba al meta sevillista y más tarde Migue García en una muy buena jugada personal, apunto están de incrementar el rédito en el electrónico.

Media vida del conjunto hispalense se iba en este partido y tenía que rascar algún punto. Tenía al menos que intentarlo pero los jóvenes de la cantera sevillista no daban para más. El Cádiz viéndose muy superior no veía peligrar los tres puntos y se limitaba a dejar pasar los minutos. Airam Cabrera tuvo que dejar su sitio a Kike López en el minuto 73 por un fuerte golpe en la zona nasal que no le permitía respirar con normalidad. El canario fue despedido por la afición con una gran ovación y al grito de Airam, Airam.

Ese fue uno de los momentos más importantes de una segunda mitad sin mucha más historia. El otro, que acabo con el partido, el gol en el minuto 85. Un contragolpe conducido por Jorge López finaliza con un pase de la muerte del riojano que es aprovechado por Migue García para marcar a placer. Minutos antes Juan Villar remato al palo en una muy buena jugada personal.  

Queda para el anecdotario, el gol fantasma que los sevillistas reclamaron como legal y que el colegiado de la contienda a indicaciones de su linier no dio como bueno.

Segunda mitad plana en la que los de Antonio Calderón no fueron muy exigidos por los hombres de Ramón Tejada que deberán seguir luchando por la permanencia en las tres jornadas que aún quedan por disputar.

En cuanto al Cádiz, pese a los tres puntos cosechados en la tarde de hoy, tendrá que continuar batallando para sellar su plaza de playoff ya que el Deportivo Guadalajara también hizo sus deberes y gano al Arroyo por un gol a cero.

El próximo domingo el conjunto amarillo tendrá el que posiblemente sea el partido más importante de la presente campaña. Una victoria frente al conjunto departamental supondrá  la clasificación casi segura para unos playoff que están costando más de lo deseado. Habrá que seguir teniendo fe en este grupo de jugadores. No queda otra. 

3CADIZ C.F. S.A.D.: Ricky Alonso, Tena, Josete, Ceballos, Andrés Sánchez, Garrido, Luque, Migue García, Villar (Dioni, Min. 83), Kike Márquez (Jorge López, Min. 63) y Airam Cabrera (Kike López, Min. 73).

0Sevilla Atlético: Sergio Rico, Juanan, Moi, Garrido, Israel Puerto, Nahuel (Cotan, Min. 63), Jony, Eugeni, Gonzalo, Gil (Juan Muñoz, Min. 48) y Juanje.  

GOLES: 1-0, Min. 31, Airam Cabrera. 2-0, Min. 37, Tena. 3-0, Min. 85, Migue García.

ÁRBITRO: Fernando Bueno Prieto (Colegio Madrileño). Mostro cartulina amarilla a Airam Cabrera por parte del Cádiz y a Garrido por parte del Sevilla Atlético.   

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de liga del Grupo IV de la Segunda División B. Tarde de Domingo de Resurrección con poco público en las gradas debido a la lluvia que a la hora del comienzo del encuentro dejo paso a un sol radiante. Alrededor de 3.000 espectadores que fieles a la cita no quisieron dejar solo a su equipo.