El Cádiz se coloca a dos puntos del playoff de ascenso

Ocio/Cadiz Club de Fútbol
Airam Cabrera, bigoleador en la tarde de hoy. Foto cedida por Delcadiz.es

El Cádiz C.F. ha conseguido una importante victoria ante el filial del Córdoba B (4-2), en el partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de liga del grupo IV de la Segunda División B. Importante porque era la primera de Antonio Calderón como nuevo técnico del conjunto cadista y porque supone recortar dos puntos al Club Deportivo Guadalajara que empataba a uno en la matinal de hoy en el Estadio Pedro Escartin ante el líder La Hoya de Lorca.

Calderón salió de inicio con Sergio Aragoneses en portería, en los laterales Ceballos y Andrés Sánchez. En el centro de la zaga Tena y Josete. Como doble pivote, Garrido y Jorge Luque. Los extremos, Juan Villar y Migue García. Como media punta Kike Márquez  y como hombre más adelantado Airam Cabrera.

Con este once el técnico gaditano, muy activo durante todo el partido en la zona técnica, iniciaba la que es su segunda etapa en el banquillo cadista. Y no pudo empezar mejor la cosa ya que en el minuto dos, en la primera llegada de los gaditanos al área cordobesa, un centro desde la banda izquierda de Andrés Sánchez es aprovechado por Kike Márquez que se adelanta al meta rival Razak y sube el uno a cero al electrónico. El conjunto amarillo comenzaba como siempre que juega en el Estadio Carranza poniendo muy pronto tierra de por medio en el marcador. 

A pesar del gol en contra los de José Antonio Romero no le perdían la cara al partido e intentaban poner en aprietos a la defensa amarilla. Pero al Cádiz cuando se le pone el partido de cara es mucho Cádiz y más cuando juega como local. Así en el minuto veinte, el defensa cordobés Fran González derriba en el área al canario Airam Cabrera, el colegiado de la contienda Villoría Linacero señala los once metros y el tinerfeño marca el segundo del conjunto cadista en la tarde de hoy.

Curiosamente cuando peor lo estaban pasando los de Antonio Calderón, Airam Cabrera encarrillo el encuentro sumando su decimo quinto tanto en lo que va de temporada. El Cádiz controlaba el centro del campo y se imponía en todas las líneas al filial cordobés. Así sin apenas tiempo para festejar el gol, es de nuevo el canario el que mete un pase al hueco a Migue García que falla en el mano a mano ante el internacional ghanés, el rechace del portero visitante es aprovechado por el delantero cadista que había seguido la jugada para conseguir su segundo tanto en la tarde de hoy.

Con el tercero, el filial cordobés bajo los brazos y a punto estuvo Juan Villar en los minutos finales de esta primera mitad de conseguir el cuarto pero su disparo se marcho rozando el palo derecho de la portería cordobesa. Muy buena primera mitad del Cádiz que fue muy superior en todas las líneas al filial cordobés y que como siempre cuando juega como local demostró su gran pegada.

La segunda mitad siguió el guion de la primera. El Cádiz volvió a salir con más intensidad al césped y con la intención de aumentar el marcador en la tarde de hoy, pero se fue apagando paulatinamente a medida que pasaban los minutos.

Esto fue aprovechado por el filial blanquiverde para poner coto a la meta de Aragoneses que hasta ese momento había sido un espectador de lujo en la tarde gaditana.

Así en el minuto sesenta y uno, Andrés Sánchez, derribaba a Damián dentro del área lo que suponía que el colegiado madrileño pitase el segundo penalti en la tarde de hoy. La pena máxima, es transformada por Dani Espejo que acortaba distancias en el marcador.

El pacto de no agresión firmado entre los dos conjuntos en esta segunda mitad, no fue respetado por el filial cordobés que de este modo comenzaba a poner en aprietos a los pupilos de Calderón. El Cádiz que había realizado una muy buena primera mitad, estaba realizando unos segundos cuarenta y cinco minutos bochornosos.

La relajación del Cádiz, a punto estuvo de costarle un susto ya que en los minutos finales del encuentro, es el visitante Cristian el que llevaba el nerviosismo a las gradas del Ramón de Carranza consiguiendo el tres a dos en el marcador.

Los de Calderón a raíz del gol cordobés se volvieron a poner las pilas y ya en el descuento, Kike López, aprovecha un gran pase de Dioni que había entrado sustituyendo a Airam Cabrera para subir el definitivo cuatro a dos al marcador y sellar la victoria en un partido al que le sobro toda la segunda mitad.  

Al Cádiz C.F, después del tres a cero de los primeros cuarenta y cinco minutos, le fue muy complicado motivarse, mas sabiendo que en siete días los amarillos se juegan la temporada en su visita a La Línea donde deberán demostrar que también son capaces de ganar cuando se juega como visitante, asignatura pendiente de este equipo durante toda la temporada. Esperemos que la cosa cambie y que podamos sumar los tres puntos en otra de las finales que le quedan a los de Antonio Calderón de aquí hasta el final de temporada.   

4– CADIZ C.F. S.A.D: Sergio Aragoneses, Ceballos, Tena, Josete, Andrés Sánchez, Garrido, Jorge Luque, Juan Villar, Kike Márquez (Jorge López Min. 76), Migue García (Kike López Min. 63) y Airam Cabrera(Dioni Min. 70)

2- CORDOBA B: Razak, Cristian, Pinillos, Gonzalo, Fran González, Rafa Gálvez (Sebas Min. 58), Javi Cabezas (Mane. 78), Pedro, Mendigutxia (José González Min. 46), Damián y Dani Espejo.

GOLES: 1-0, Min. 2 Kike Márquez 2-0, Min. 20 Airam Cabrea (De penalti) 3-0, Min. 28 Airam Cabrera 3-1, Min. 61 Dani Espejo (De penalti) 3-2, Min. 87 Cristian 4-2, Min 91 Kike López

ÁRBITRO: Alberto Villoria Linacero (Colegio Madrileño) Mostro tarjetas amarillas a Garrido (Min. 9) Jorge Luque (Min. 91) y a Kike López (Min. 93) por parte de los locales y a Dani Espejo (Min. 11) y Damián (Min. 67) por parte visitante

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada trigésimo primera del campeonato nacional de liga de Segunda División “B” en el Grupo IV. Alrededor de unos 3.500 espectadores en las gradas de Carranza. Se guardo un minuto de silencio por el fallecimiento del ex presidente Adolfo Suarez y el sanitario del conjunto amarillo Paco Mera.