Casi 11.000 personas acudieron a Cádiz a visitar los actos del Bicentenario

Turismo/Bicentenario
La Regata fue uno de los actos estrella

La Delegación Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz  realizó en 2012 un total de 195 visitas turísticas guiadas por la ciudad en las que participaron 10.688 personas en sus desplazamientos a Cádiz con motivo de la celebración del Doce.

Estas personas representan a un total de 55 entidades, colectivos o representantes públicos nacionales o internacionales que han participado, colaborado u organizado actividades en Cádiz durante este año relacionadas directamente con la conmemoración de los 200 años de la Promulgación de la Constitución de 1812.

Destaca la participación activa de congresistas y representantes oficiales de instituciones o gobiernos nacionales o extranjeros como, entre otros, los asistentes al Encuentro de Rectores de Universidades Españolas, congreso internacional de farmacéuticos latinoamericanos, foro iberoamericano de Cardiología, conferencia iberoamericana de Justicia Constitucional, congreso iberoamericano de municipios, cuerpos consulares, embajadas y gobiernos iberoamericanos o los miembros de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica.

Los meses que registraron mayor participación de personas en las visitas guiadas fueron marzo, septiembre, octubre y noviembre, con más de 1.100 cada mes. En 2011 el Ayuntamiento realizó 132 visitas turísticas guiadas para 6.165 personas, por lo que en 2012 casi se duplicó el número de personas que conocieron, a través de este formato, los principales recursos turísticos y culturales de la capital gaditana.

Este formato de visitas turísticas guiadas comprende normalmente dos tipos de recorridos, uno por los edificios y espacios relacionados con el Cádiz Constitucional y otro por las calles y plazas del Casco Histórico.