El duende del catalán Miguel Poveda aterriza en el Puerto

Ocio/Actividades
El afamado cantaor

El cantante catalán Miguel Poveda aterriza esta noche en la plaza Real en una de las grandes citas flamencas del verano portuense.

Miguel Ángel Poveda León nació en Barcelona, en su garganta lleva soleás y bulerías, su cante está lleno de vida. Este catalán que se crió en Badalona y vive por y para la música encuentra su lenguaje en el flamenco, el arte con el que mejor se expresa y por el que le conoce. Hoy es Hijo Adoptivo de la Provincia de Sevilla en la que vive su mundo más personal y flamenco.

En la actualidad Miguel Poveda es una de las más grandes figuras flamencas; su mérito es mayúsculo teniendo en cuenta su cuna catalana y sus orígenes no andaluces; diría que resulta casi un milagro que hoy sea admirado y respetado por todos los flamencos.

Con el tiempo Poveda ha ido venciendo los obstáculos en su camino hasta llegar al triunfo en el cante por derecho, ha sido a base de don y de tesón. Conocedor profundo de la tradición flamenca, ha crecido como artista escuchando las voces de los cantaores viejos que le han acompañado desde su infancia; ha trabajado sin descanso y con esfuerzo para conseguir crecer como artista flamenco y vaya si lo ha conseguido.

Desde el año 1993 donde recibió su primer premio (Festival Nacional del Cante de las Minas de La Unión) Miguel Poveda no ha dejado de cosechar éxitos en forma de reconocimientos tanto en el mundo del flamenco como en el de la música en general, contando con seguidores y admiradores de la talla de Joan Manuel Serrat, Maria del Mar Bonet, Carlos Saura, y así un largo etcétera.

Podríamos decir que estamos ante una de las figuras máximas del cante flamenco actual que bebe de las fuentes más clásicas de este arte para actualizarlas y transmitirlas a las nuevas generaciones sin perder su esencia y jondura.

Ficha del evento

Miguel Poveda en concierto. 

Lugar: Plaza de Toros del Puerto de Santa María.

Fecha: 14/08/2013

Hora: 22.30 h

Anticipada: Red Ticketmaster (www.tickemaster.es 902 15 00 25, oficinas CaixaBank, Fnac, Carrefour, Halconviajes.com y tiendas asociadas), Entradas.com (www.entradas.com, 902 488 488 -teatro-, 902 22 14 24 -otros eventos- y oficinas Bankia, Caja Navarra, Ibercaja, Grupo Rural y otras entidades asociadas)

Precio anticipada: 30 y 40 euros