Empate que puede no ser suficiente

Ocio/Cadiz Club de Fútbol
Los de Tevenet se emplearon a fondo para no perder la batalla. Foto cedida por Delcadiz.es

El Cádiz C.F ha empatado (1-1) frente al Cartagena en la mañana de hoy. Un resultado que permite a los de Calderón mantener de forma momentánea la cuarta plaza a la espera de lo que haga esta tarde el C.D. Guadalajara en su enfrentamiento en tierras extremeñas frente al Cacereño.

Porque el Cádiz volvió a firmar un encuentro pleno de actitud. Calderón quiso dar continuidad a modo de premio al once que salto al estadio Carranza el pasado domingo salvo por el cambio obligado de Fran Pérez por el lesionado Tena y la inclusión en el titular del riojano Jorge López por Kike Márquez en una clara muestra de que al técnico gaditano no le valía otro resultado que no fuese la victoria.

Salto el Cádiz con más brío, mejor posicionado y con más intención de hacer daño que los de Tevenet que esperaban a los amarillos agazapados atrás aguardando salir a la contra. Y casi lo logran los amarillos en el minuto 12 cuando una gran transición defensa-ataque llevada por Jorge López y Airam Cabrera deja en buena posición al onubense Villar que dispara pero su lanzamiento sale rozando el poste de la meta defendida por Limones.  A esta primera ocasión cadista respondió el conjunto departamental intentando quitarse el dominio inicial de los cadistas pero fue todo un espejismo.

Gol número 22 de Airam  // Tras un primer cuarto de hora muy aseado de los cadistas, una muy buena presión de los hombres de ataque del conjunto amarillo finaliza con un error de la zaga cartagenera que es aprovechado por  Jorge López que habilita con un gran pase al canario Airam Cabrera que define a la perfección subiendo el primero de la mañana al electrónico del estadio murciano. Corría el minuto 17 y los pupilos de Calderón estaban dando muestras de que sabían lo que se jugaban en la mañana de hoy.

Por su parte el Cartagena no se encontraba nada cómodo y no lograba despejar las dudas que durante toda la semana habían acuciado al conjunto blanquinegro. Se limitaban los de Tevenet a enviar balones arriba sin mucha convicción que no incomodaban a la zaga cadista.

Media hora de partido y la igualdad era la tónica dominante tras un buen inicio de los amarillos. Ricky Alonso se convirtió en protagonista en los minutos finales de la primera mitad cuando logra despejar a córner primero un disparo Menudo y minutos más tarde cuando el Cartagena apretaba a la defensa cadista  y casi está a punto de lograr el empate si el meta cadista no lo evita con una gran intervención.

Así se llegaba al final de los primeros cuarenta y cinco minutos con un justo resultado que premiaba al conjunto que buscó más variar el marcador inicial. Encuentro bastante equilibrado que ofreció momentos de intensidad y un arranque con mucho más brío de los amarillos. Los de Calderón sabían muy bien lo que se jugaban en la mañana de hoy y por el momento estaban saliendo airosos de la batalla de Cartagonova.

En el inicio de los segundos cuarenta y cinco minutos los de Tevenet salieron mas enchufados y pronto mostraron su peligrosidad y justificaron el ser uno de los conjuntos más complicados de la categoría. Los cartageneros tuvieron a las primeras de cambio una clara oportunidad en las botas de De Lerma pero su disparo se quedaba en la línea de gol de la portería defendida por el meta Ricky Alonso. Minutos antes de esa jugada, el local Mariano vio la tarjeta amarilla por una jugada con Airam Cabrera que termino con el canario en la banda con una brecha que no fue obstáculo para que el delantero cadista continuara siendo de la partida.

Mucho más intensa esta segunda mitad. El Cartagena consiguió empezar a ver con más asiduidad la meta rival. Ricky Alonso volvió a convertirse en decisivo en el minuto 66 cuando un centro envenado de Menudo es despejado por el meta cadista evitando el empate a uno.

Empate Local // No pudo sin embargo evitar el gol del empate en el minuto 73 cuando un balón rechazado por la defensa cadista es aprovechado por Mariano para hacer el uno a uno.

Ese gol, justo en los mejores momentos de los cartageneros, supuso un aluvión de ocasiones para los locales. De nuevo Alonso tuvo que emplearse a fondo en el minuto 76 cuando una acción en ataque a punto esta de terminar con el segundo del conjunto local en la mañana de hoy. Por fortuna no fue así.

Partido de ida y vuelta en el que cualquiera de los dos equipos podía llevarse los tres puntos. Dioni, que había sustituido a Luque, a punto estuvo de desnivelar la balanza a favor de los gaditanos pero Limones estuvo muy acertado y logro blocar el esférico.

En el tramo final del choque, es de nuevo el meta local quien despejaba el disparo de Kike López cuando parecía que el balón terminaría en el fondo de la portería local. El empate final era el resultado más justo viendo lo que aconteció durante los noventa minutos en el estadio cartagenero.

De esta manera, el Cartagena mantiene la tercera plaza a dos puntos del Cádiz que conserva la cuarta plaza de forma momentánea a expensas de lo que ocurra esta tarde en Cáceres con el Guadalajara. Los de Antonio Calderón deberán seguir luchando por mantener la ilusión de estar al final de temporada en la fase de ascenso.

1F.C. CARTAGENA.: Limones, Súper, Riau, Carlos David, Astrain (Picón Min. 90), Mariano, Antoñito, Marcos (Megias Min. 65), De Lerma, Menudo (Fede Min. 88) y Fernando.

1CADIZ C.F. S.A.D: Ricky Alonso, Ceballos, Fran, Josete, Andrés Sánchez, Garrido, Luque (Dioni Min. 74), Juan Villar (Kike López Min. 68), Migue García, Jorge López (Mikel Martins Min. 63) y Airam Cabrera.

GOLES: 1-0, Min. 17, Airam Cabrera. 1-1, Min. 73, Mariano.

ÁRBITRO: Ignacio Hermosilla Alaña (Colegio Riojano). Amonesto con tarjeta amarilla a los locales Mariano (Min. 47), Súper (Min. 51), Marcos (Min. 61) y De Lerma (Min. 75) y a Jorge Luque (Min. 70), Migue García (Min. 86) y Garrido (Min. 90) por parte visitante.

INCIDENCIAS:Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de liga del grupo IV de Segunda división B disputado en la matinal de hoy domingo en el Estadio Municipal Cartagonova. Alrededor de unos 2.000 espectadores en las gradas del estadio departamental en una mañana muy calurosa de los cuales unos 400 eran seguidores cadistas que no quisieron dejar solo a su equipo en este transcendental choque en el estadio murciano. Se guardo un minuto de silencio por la muerte del que fuera entrenador del F.C. Barcelona, Tito Villanova.