
En un tarde fría y ventosa el Cádiz logró este sábado los tres puntos en juego tras vencer al Melilla por cinco goles a uno.Los de Agné afrontaban una de las diez finales que le quedan hasta el próximo once de mayo y aunque al principio el conjunto cadista salió algo dormido, el gol de Josete en los primeros minutos del encuentro hizo que los amarillos despertasen y pronto encarrilasen el encuentro.
Los locales, con más intensidad y seguridad con el balón en su poder, fueron superiores a un Melilla que a estas alturas de campeonato no se jugaba prácticamente nada y se limito a practicar un futbol algo tosco y en ocasiones rayando lo antideportivo.
Aposto Agné por un once muy ofensivo dando entrada de inicio a Jorge López, Villar y Airam Cabrera en una clara muestra de que lo único que le valía al conjunto cadista era la victoria. Pero cosas del futbol, no fue un delantero el encargado de abrir la lata y si un defensa.
Josete, que volvía al titular tras cumplir su partido de sanción, aprovecha un saque de esquina botado por Jorge Luque para en el minuto ocho subir el cero a uno al electrónico. Bien empezaba la tarde para los amarillos.
A raíz del gol, la superioridad amarilla se hizo palpable en especial durante esta primera mitad. Con un Cádiz mucho mas vertical y donde Jorge Luque era dueño y señor del centro del campo, los de Agné pronto verían incrementada la ventaja en el marcador.
En una gran jugada trenzada en ataque de todo el conjunto cadista, el balón cae a los pies de Jorge López que mete un magnifico balón a Juan Villar, el onubense aprovecha el regalo y con un pase en semifallo, deja solo al tinerfeño Airam Cabrera que en boca de gol subía el segundo al marcador.
El Cádiz comenzaba a gustarse. Jorge López, aunque no estando al cien por cien, daba muestras de la gran calidad que atesora y surtía de balones tanto a Juan Villar como Airam Cabrera que eran una pesadilla para la defensa rival que se las veían y deseaban para parar a los delanteros cadistas. Pero aunque los amarillos jugaban la mayor parte del tiempo en campo rival, las ocasiones fueron disminuyendo.
A la media hora de encuentro, el Cádiz bajo algo la intensidad, lo que fue aprovechado por el Melilla para adelantar algo sus líneas. En una de las escasas llegadas del conjunto norte africano, el defensa local Andrés Sánchez, deriva a un contrario en el área cadista y el colegiado de la contienda señala una mas que dudosa pena máxima que David Vázquez transformaba acortando distancias en el marcador.
El Cádiz tras el gol en contra, comenzaba de nuevo a intentar acercase al área defendida por Munir y así Airam Cabrea primero y Juan Villar, que aprovecha un gran pase en profundidad de Kike López, minutos más tarde apunto están de marcar el tercero.
Con un Cádiz mucho más incisivo y que recordaba al de hace quince días frente al Albacete, llegábamos al final de esta primera mitad en la que el conjunto de Agné fue superior al Melilla tanto en el marcador como sobre el verde de Carranza.
Tras el paso por los vestuarios, Juan Moya técnico visitante, movió ficha y dio entrada Pepe. Sin embargo, el guión ya estaba escrito y nada cambio con respecto a la primera mitad.
Los de Agné seguían a lo suyo y así en el minuto cuarenta y nueve, en un saque de esquina, el balón quedaba muerto en la frontal y Jorge López con un fuerte disparo que tras tocar en un defensa rival, subía el tercero al marcador. El gol supuso una losa para los melillenses que definitivamente vieron como su intento de empatar el mismo quedaba en nada.
Por el contrario el Cádiz piso el acelerador y solo cinco minutos después Juan Villar en otra jugada a balón parado, fusila a Munir en lo que suponía el cuarto de la tarde. Si el Melilla ya no tenía nada que hacer, las cosas iban a ponérsele un poco más en contra cuando Bolaños es expulsado por una falta que supone la roja directa para el defensa visitante.
El Cádiz con uno más y con el marcador muy a favor, empezó a especular a la espera de que en alguna ocasión llegara el quinto. Con más espacios y con un Melilla que hacía muchos minutos que había bajado los brazos, es Kike López quien en una gran jugada personal define a la perfección. El Cádiz conseguía la manita y lo más importante los tres primeros puntos de estas diez finales que le quedan al conjunto dirigido por Raúl Agné.
Incluso Dioni, que había sustituido a Kike López en el minuto setenta y dos, está a punto de lograr el sexto pero su remate de cabeza lo repele la madera de la portería rival.
De este modo finalizaba un partido en el que los amarillos suben al cuarto puesto de la clasificación a la espera de lo que mañana haga el Guadalajara en su enfrentamiento frente a otro de los conjuntos que estará en la lucha por la cuarta plaza como es el Lucena. Esta tarde el Cádiz ha demostrado una vez más que cuando está inspirado y sus jugadores van todos a una es un conjunto que tiene muy pocos rivales en esta categoría. Esperemos que la cosa continúe así en las próximas jornadas empezando por la próxima semana en Almeria.
5– CADIZ C.F. S.A.D: Sergio Aragoneses, Ceballos, Josete, Tena, Andrés Sánchez, Martins (Garrido Min. 68), Luque, Kike López (Dioni Min. 72), Jorge López, Juan Villar y Airam Cabrera(Migue García Min. 62)
1- U.D MELILLA: Munir, Bolaños, Amarito, Richi (Pepe Min. 46), Mahanan, Fran Miranda, Guille Roldán, Nando, Sufian (Nacho Min. 65), David Vázquez y Chota (Montes Min. 61)
GOLES: 1-0, Min. 8 Josete, 2-0, Min. 20 Airam Cabrera, 2-1, Min. 38 David Vazquez de penalti, 3-1, Min. 49 Jorge López, 4-1, Min. 55 Juan Villar, 5-1, Min. 70 Kike López.
ÁRBITRO: Juan Luis Pulido Santana (Colegio Canario) Mostro tarjetas amarillas a los locales Andrés Sánchez (Min. 39) y por parte visitante la vieron Nando (Min. 12) Fran Miranda (Min. 19) y Bolaños que fue expulsado por roja directa (Min. 58)
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada vigésimo novena del campeonato nacional de liga de Segunda División “B” en el Grupo IV. Unos 5.000 espectadores se dieron cita en las gradas del recinto gaditano en este segundo sábado de carnaval.