
Todo queda pendiente. El Cádiz CF no logro superar al L'Hospitalet en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a la Liga Adelante, tras empatar a cero frente al conjunto catalan. El resultado deja abierta la eliminatoria para que se decida el próximo domingo en el Municipal de Feixa Llarga. Los amarillos no fuerón capaces de perforar la meta rival ante un equipo sólido que demostró virtudes para que la eliminatoria pueda caer de cualquier lado.
La alineación del Cádiz presentó la novedad en relación con lo previsto a lo largo de la semana de la vuelta a la portería de Sergio Aragoneses en detrimento de Ricky Alonso y de Garrido en el doble pivote junto al cordobés Jorge Luque.
El conjunto amarillo salió de inicio a por el partido y en los primeros minutos del encuentro ya encerró en su campo a un L’Hospitalet, que aunque quería adelantar líneas y presionar desde arriba no podía ante el empuje de los gaditanos. Los algo más de 13.500 espectadores que poblaban las gradas del estadio Carranza ayudaban a los suyos desde el inicio intentando llevarlos en volandas.
Los de Calderón ganaban todas las disputas y sin un juego brillante presionaban desde arriba y lograban que el encuentro se desarrollara en el campo del conjunto catalán. En ocasiones a los amarillos les faltaba algo de pausa en el centro del campo y algo más de combinación en el centro, donde no encontraban a Jorge Luque, el único que parecía capaz de tener criterio para buscar a Juan Villar, Dioni y Airam.
El trabajo de los blanquirojos en el centro del campo hacía que todas las jugadas de ataque murieran en la medular. Sin embargo, los de Antonio Calderón tuvieron la primera ocasión clara de gol del encuentro en el minuto 11.Una acción en la que Luque se saca un gran pase por alto que acaba en un centro al área donde Juan Villar no llega por poco.
Los amarillos seguían controlando el partido y haciendo que los minutos transcurrieran en el campo visitante pero con una circulación de balón algo lenta lo que permitía que el conjunto catalán defendiese con tranquilidad.
Primera media hora //El Cádiz imponía su juego pero no definía. Las ocasiones no llegaban. Los gaditanos no sabían o no podían meterle mano a un L’Hospitalet bien plantado y sabiendo a lo que jugaba. Así en una contra muy peligrosa, los hombres de Kiko Ramírez, pudieron adelantarse en el marcador en un disparo de Pol que tiene que despejar a córner Aragoneses no sin apuros.
L’Hospitalet tenía clara su táctica. Había venido a Cádiz a defenderse y salir rápido al contragolpe para coger descolocada a la zaga amarilla. Para ello contaba con Ariday, un jugador muy rápido y que con muy poco era capaz de sacar ocasiones de peligro para los catalanes.
A la media hora de partido llego la segunda ocasión clara de los locales. Una dejada con la testa de Airam Cabrera es aprovechada por el onubense Juan Villar que rodeado de dos defensas dispara pero su lanzamiento se marcha por encima del portal defendido por Craviotto. Se movía a empellones un Cádiz que en los minutos finales de la primera mitad comenzó a embotellar en su área al conjunto de la comarca del Barcelonés.
La tuvo Airam Cabrera a centro de Migue García en las postrimerías de la primera mitad, pero su cabezazo se marcho muy alto.
Así se llego al final de los primeros cuarenta y cinco minutos donde el Cádiz tuvo la pelota pero no fue capaz de convertir la posesión en ocasiones claras de gol. Todo quedaba igual que había comenzado y a la espera del inicio del segundo periodo.
Tras el entreacto, comenzó avisando el L’Hospitalet. Viale armo un buen disparo de falta desde la frontal que tuvo que ser despejado por Aragoneses.
A renglón seguido respondió el Cádiz. Fue Airam quien de nuevo de cabeza esta vez a centro de Ceballos casi esta apunto de subir el primero al electrónico. El Cádiz comenzaba más vertical y con la intención de ir a por el gol, intentando crear más peligro y siendo más vivo en ataque y con más verticalidad en el centro del campo.
Falta de ritmo //Pero todo fue un espejismo y el conjunto de Calderón comenzó a titubear. Volvía a tener más el balón, pero adolecía de falta de ideas en los metros decisivos. A todo ello se sumo el bajón físico que los amarillos sufrieron y que los de la margen izquierda del Llobregat aprovecharon para llevar a su terreno el partido. Pérdidas de tiempo y a esperar una contra.
Sin argumentos ofensivos el Cádiz, con un Airam Cabrera muy alejado de la zona de peligro y con un Jorge Luque muy irregular, los amarillos no lo veían claro. De este modo los hombres de Calderón se perdían en jugadas que no tenían transcendencia alguna para el marcador. Todo muy igualado
El partido entró en una fase de indefinición entre dos equipos que dudaban del resultado para el encuentro de vuelta. Ambos conjuntos no parecían tener claro si el marcador era suficiente para la vuelta y ninguno de las dos escuadras era capaz de irse de forma definitiva por el gol.
El susto del partido lo dio el jugador Viale que tras un choque con un rival gaditano tuvo que ser retirado por las asistencias. El parón sufrido por la lesión y los cambios llevaron el encuentro al descuento. El Cádiz lo intento en los minutos de la basura pero no fue posible. No obstante la tuvo Airam Cabrera en un remate en el minuto 94 pero su lanzamiento se estrello en la parte exterior del poste de la portería de Craviotto y cuando el partido agonizaba Jorge Luque en una falta al borde del área a punto estuvo de conseguir lo que no se había podido lograr en noventa minutos.
Empate justo y todo quedara pendiente para dentro de siete días en el Municipal de Feixa Llarga a las doce del mediodía, donde se decidirá qué equipo pasa a la siguiente ronda. El resultado aunque pueda parecer malo, tiene la ventaja de que cualquier empate a goles o la victoria le servirá a los hombres de Antonio Calderón para continuar creyendo que el sueño del ascenso es posible.
0- CADIZ C.F. S.A.D: Sergio Aragoneses, Ceballos, Fran Pérez, Tena, Josete (Kike López Min. 48), Garrido (Martins Min. 71), Jorge Luque, Dioni, Juan Villar (Perico Min. 62), Migue García y Airam Cabrera.
0– L’HOSPITALET:Craviotto, Hammouch, Valentín, Viale (Manel Min. 88), Moyano, L. Viale, Peque (Ivan Salvador Min.67), Pol, Haro, Ariday (Pirulo Min. 81) y Provencio.
GOLES:
ÁRBITRO: Miguel Ángel Ortiz Arias(Colegio Madrileño) Amonesto con tarjeta amarilla a los locales Tena (Min. 30), Jorge Luque (Min. 58) y Garrido (Min. 69) y por parte visitante a Ariday (Min. 1) y a Peque (Min. 25)
INCIDENCIAS: Encuentro de ida correspondiente a la primera ronda del playoff de ascenso a la Liga Adelante disputado en la tarde de hoy domingo en el Nuevo Estadio Ramón de Carranza. Espectacular ambiente en el recinto gaditano en una tarde casi veraniega. Alrededor de algo más de tres cuartos de entrada, unos 13.500 espectadores en las gradas que no dejaron en ningún momento de animar a los suyos y que instantes antes de comenzar el partido desplegaron una pancarta en la que se podía leer“Ni la muerte nos va a separar".