Tres nuevos puntos y el objetivo más cerca

Ocio/Cadiz Club de Fútbol
La afición cadista volvió a dar muestras de su incondicionalidad a unos colores

En un Estadio Municipal de La Línea donde la afición cadista volvió a demostrar que está muy por encima de la categoría en la que desgraciadamente su equipo milita, los hombres de Antonio Calderón volvieron a conocer la victoria más de tres meses después al imponerse al conjunto local por un gol a dos (1-2)

El entrenador cadista tuvo que hacer filigranas para presentar un once inicial de garantías. A la baja por sanción de Jorge Luque se sumaba la de Martins que no pudo recuperarse de sus problemas musculares que arrastraba durante toda la semana. Ante este panorama el técnico amarillo aposto por adelantar a Josete a la zona ancha junto a Garrido dejando el centro de la defensa para Tena y Fran Pérez. El resto de elegidos para este trascendental choque fueron Aragoneses bajo palos, Ceballos y Andrés Sánchez en los laterales con Migue García y Juan Villar en las bandas, Dioni como media punta y Airam Cabrera como hombre más adelantado.

El partido comenzó con muchas alternativas y sin un dominador claro, pero con dos equipos que mordían desde el principio. Las primeras ocasiones del encuentro no obstante fueron para los pupilos de Rafa Escobar que a punto estuvieron en dos ocasiones de adelantarse en el marcador. Primero por medio de Juampe que en el minuto nueve no encuentra rematador a su centro desde la línea de fondo y solo dos minutos después, es Copi el que hace que Aragoneses tenga que emplearse a fondo para despejar a córner el cabezazo del delantero balono.  

Los locales con más intensidad y seguridad con el balón en su poder, fueron poco a poco imponiéndose al conjunto cadista que comenzaba a mostrar los mismos errores que en la época de Agné. Más aún cuando en el minuto veintinueve los fantasmas de jornadas precedentes aparecieron en forma de uno a cero en contra. Esta vez  Copi si logra su objetivo. En un saque de banda mal defendido por la retaguardia cadista, el balón llega al delantero albinegro, que con la derecha supera a Sergio Aragoneses.

Duro golpe para los hombres de Calderón que se encontraban con el marcador en contra a la media hora de partido. Muy pesado el Cádiz en el centro del campo y con escasa creación en la zona ancha que no lograba conectar con los hombres de arriba. Los locales sin embargo a medida que se iba acercando el descanso, bajaron algo en intensidad lo que fue aprovechado por el Cádiz para acercarse a la meta de Mateo.

Y cuando la primera parte parecía que iba a finalizar con la victoria momentánea de los locales, una falta lanzada por Juan Villar que no logra despejar el cancerbero local, es aprovechada por Airam Cabrera en boca de gol para empatar el encuentro. Demasiado premio para los hombres de Calderón que hasta el momento no habían realizado una buena primera mitad.

El gol psicológico del tinerfeño y la charla del míster gaditano a los suyos en la caseta dieron pronto sus frutos. Así a los tres minutos de la reanudación, en una gran jugada en ataque de toda la delantera amarilla, finaliza con un gran pase de Migue García que es aprovechado por el onubense Juan Villar para poner a los cadistas en ventaja. El Cádiz le daba la vuelta al partido y lo más importante los de Calderón comenzaban a imponer su juego.

El conjunto amarillo mejor asentado sobre el verde del Municipal de La Línea cuajaba sus mejores minutos en la tarde de hoy. El dominio y las mejores ocasiones fueron suyas. Las más claras para Dioni que no logra superar en el mano a mano al meta local en el minuto cincuenta y siete y solo un minuto después es Migue García el que desaprovecha un pase de la muerte de Juan Villar enviando el balón a las nubes.

Sin embargo, viendo el cariz que había tomado el encuentro, Rafa Escobar reaccionó desde el banquillo y La Balona volvió a encontrar la fórmula para incomodar a un Cádiz  que comenzaba a ponerse nervioso viendo el marcador y el tiempo que quedaba hasta el final. La búsqueda del gol por parte de los albinegros en la recta final del partido hizo que los defensas cadistas tuviesen que emplearse a fondo y sufrir hasta el último minuto.  

La Balona malgastó su última bala en el ochenta y tres, cuando Andrés Sánchez despeja un balón sobre la misma línea de gol. Los de Calderón, supieron dar la vuelta al partido y sufrir hasta el final. Un ver para creer que termino con una victoria a domicilio más de tres meses después. Los seguidores cadistas se frotaban los ojos ante una victoria que acerca más al conjunto amarillo al objetivo.

1REAL BALOMPEDICA LINENSE.: Mateo, Alberto Merino (Ramiro Min. 56), Javi Gallardo, Olmo, Carlos Guerra, Ismael Chico (Hugo Díaz Min. 66), Oscar Martín, Chema Mato, Copi, Sergio Ortiz (Blas Min. 72) y Juanpe.

2CADIZ C.F. S.A.D: Sergio Aragoneses, Ceballos, Fran Pérez, Tena, Andrés Sánchez, Josete, Garrido, Migue García (Kike López Min. 73), Juan Villar (Kike Márquez Min. 78), Dioni (Jorge López Min. 70) y Airam.

GOLES: 1-0, Min. 29. Copi, 1-1, Min. 44. Airam Cabrera, 1-2, Min. 48. Juan Villar.  

ÁRBITRO: Hugo José López Puerta (Colegio Madrileño). Amonesto con tarjeta amarilla al local Olmo (Min. 43) y a los visitantes Migue García (Min. 37) y Dioni (Min. 52).

INCIDENCIAS:Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de liga del grupo IV de Segunda división B disputado en la tarde de hoy en el Estadio Municipal de la Línea de la Concepción. Alrededor de algo más de 6.000 espectadores en el recinto Linense de los que unos 2.000 eran aficionados del conjunto capitalino que no quisieron dejar solo a su equipo en este trascendental choque. Buen ambiente entre ambas aficiones antes, durante y después del encuentro en una tarde muy agradable en la localidad gaditana.