De vergüenza

Ocio/Cadiz Club de Fútbol
Un equipo sin rumbo/Foto cedida por Delcadiz.es

El Cádiz saltaba al estadio “Francisco Artes Carrasco” de la localidad de Lorca con la intención de sumar los tres puntos. El partido era de hombres y no de nombres. No importaba que el equipo murciano aventajase al amarillo en once puntos. Que un equipo con más de cien años y con problemas en lo deportivo e institucional se enfrentase a uno que apenas cuenta con diez años desde su fundación, el partido de hoy era el que podía marcar un antes y un después en la presente campaña donde tantas cosas inverosímiles están pasando en el conjunto cadista.

Con todos estos alicientes, un más que cuestionado Raúl Agné, aposto por los mismos hombres que el pasado fin de semana ganaron en Carranza al Lucena. Así la portería era defendida por Aragoneses, en los laterales, Ceballos y Josete, como pareja de centrales, Tena y Fran Pérez, el mediocentro era ocupado por Jorge Luque y Martins en las bandas Migue García y Kike Márquez, como enganche el onubense Juan Villar y en punta de lanza el canario Airam Cabrera.

En cuanto al equipo de José Miguel Campos, que tras veintiséis jornadas disputadas mandaba con autoridad en la clasificación, salto al terreno de juego con la misma intensidad y seguridad mostrada durante toda la temporada. Enfrente un Cádiz que presionaba muy arriba y que exhibía una intensidad que poco a poco se fue diluyendo a medida que pasaban los minutos.

Salvo dos disparos de Airam Cabrera en los primeros diez minutos, que no encontraron portería, el equipo cadista comenzó a recular sobre todo debido a que a partir del minuto veinte los locales inciarón el asedio de la portería defendida por Sergio Aragoneses. 

El porqué de que un equipo de una pedanía de Lorca, con un presupuesto diez veces menor al del Cádiz, esta a once puntos de los amarillos empezó a reflejarse sobre el terreno de juego. Primero Carlos Martínez en un remate en plancha en el minuto veintidós que incomprensiblemente manda fuera avisaba de lo que los de La Hoya eran capaces de hacer cuando de jugar como un equipo se trata y tan solo cuatro minutos más tarde Carnicer no logra ver portería cuando tenía todo a su favor. El ‘Brócoli Mecánico’ empezaba a despertar. 

El Cádiz mientras tanto aguantaba como podía. Con una defensa que hacia aguas y un mediocampo que no encontraba la forma de conectar con los hombre más adelantados, era un autentico milagro que el marcador no se hubiese movido.

Ante estas circunstancias y con Nico y Carlos Martínez convertidos en unos autenticos puñales que fueron poco a poco desgastando a un equipo cadista que no tenia intensidad, ni garra, los de José Miguel Campos, se fueron acercando cada vez más al aérea cadista y así en el minuto treinta y seis, es de nuevo Carlos Martínez el que está a punto de inaugurar el marcador en un remate que tras tocar de forma espectacular Sergio Aragoneses acaba en el travesaño.

El premio para los locales, que sin hacer nada del otro mundo estaban siendo muy superiores al conjunto amarillo, no llegaba. Al Cádiz mientras tanto, lo mejor que le podía pasar era que el colegiado Sanchis Cambra pitara el final de la primera parte en la que dicho sea de paso pudo dejar como mínimo al combinado gaditano con un hombre menos, pero afortunadamente no fue así.

Un Cádiz apático, sin intensidad sin garra y lo peor sin crear ocasiones de gol, se iba al descanso con la sensación de que así no se podía continuar y que mucho cambiaban las cosas en la segunda mitad o los hombres de Agné saldrían con las manos vacías de tierras murcianas.  

Tras el tiempo de descanso que acabo con empate a cero, comenzaban los segundos cuarenta y cinco minutos y la película parecía que no iba a cambiar para los intereses cadistas sino todo lo contrario.

La Hoya controlaba todas las parcelas del terreno de juego y un Cádiz sin ideas y perdido en el “Francisco Artes Carrasco” no sabía, no podía y no daba muestras de poder cambiar el rumbo del encuentro.

Así en un lanzamiento de corner forzado por el local Pina, es Prior el que logra adelantar a los locales en el marcador con un testarazo ante el que el meta cadista no puede hacer nada. Merecidamente el equipo lorquino se ponía por delante en el electrónico.

El Cádiz, pese al gol en contra no despertaba y el conjunto local parecía no querer conformarse con tan escasa renta. La Hoya proseguía con su dominio y suya era la posesión del balón ante un equipo cadista que deambulaba por el terreno de juego sin ideas y con un pasotismo en alguno de sus jugadores que no merecían en el día de hoy vestir la camiseta amarilla.

Las ocasiones se fueron sucediendo por parte local y el segundo tenía que llegar tarde o temprano. Así en una contra, en el minuto setenta, Ferrón con la colaboración de un Sergio Aragoneses que volvia a cometer un fallo garrafal como el de hace quince días en El Palo, ponia el dos a cero en el marcador. 

La sentencia estaba escrita. El Cádiz se estaba arrastrando por el terreno de juego y la imagen de un equipo como el gaditano era triste y bochornosa.

Entre los oles de la afición local, tan solo dos minutos después, Ferrón hace doblete. En un nuevo error defensivo de la zaga cadista, La Hoya lograba el tercero.

De pena. El Cádiz no pasaba de su campo. Era incapaz de mostrar algún síntoma de reacción. Con un marcador de tres a cero, los jugadores amarillos no generaban futbol. Si el segundo tanto había hundido a los gaditanos, el tercero supuso un golpe anímico y moral que veremos qué consecuencias tiene a lo largo de esta próxima semana. 

La imagen que el Cádiz ha mostrado en Lorca no puede volver a repetirse. Esta entidad y afición no merecen el ridículo espantoso que en la matinal de hoy el conjunto cadista ha ofrecido. Los de Agné salen de puestos de play-off y el CSD o los administradores concursales o quien sea se pronuncian y de una vez por todas ‘Locos por el balón’ se hace con las riendas del club o mucho nos témenos que la temporada no habrá servido para nada y se habra tirado a la basura. 

3– LA HOYA LORCA: Alberto, Pina, Prior, Sergio Sánchez, Morillas, Carnicer, Manolin (Juanito Min. 77), Julián, Nico, Carlos Martínez y Ferrón.

0- CADIZ C.F. S.A.D: Aragoneses, Ceballos, Fran Pérez, Tena (Andrés Sánchez Min. 79), Josete, Martins, Jorge Luque, Migue García (Kike López Min. 46), Kike Márquez, Juan Villar y Airam (Dioni Min. 65).

GOLES: 1-0 Min. 55 Prior. 2-0 Min.70 Ferrón. 3-0 Min. 72 Ferrón   

ÁRBITRO: Enrique Sanchís Cambra (Colegio Valenciano). Mostro tarjetas amarillas a los locales Prior (Min. 14) y Fran Carnicer (Min. 44) y a los visitantes Tena (Min. 18)

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada de liga de la Segunda División B, Grupo IV, disputado en el Estadio “Francisco Artes Carrasco” de Lorca. Mañana soleada en la localidad murciana con la presencia de alrededor de unos 50 aficionados cadistas. El Cádiz estaba obligado a ganar si no quería salir de los puestos de play-off que dan derecho a jugar la fase de ascenso.