La hermandad del Santo Entierro inaugura su belén solidario

Cofradías/Actos
El Cristo Yacente

El sábado día 8 de diciembre, Festividad de la Inmaculada Concepción de María, a las 12 de la mañana y durante la celebración de la Santa Misa, la Real Hermandad Carmelitana del Santo Entierro bendecirá el Belén que se encuentra en la Iglesia del Carmen. La ejecución del Belén ha sido obra de nuestros hermanos Jesús Blázquez Vallejo y Javier y Jesús Blázquez Solano. Se cumplen ya diez años instalando el Belén solidario y nuevamente los donativos depositados en dicho Belén se destinarán a la obra social de la hermandad. En esta ocasión, por acuerdo unánime tomado por el Cabildo de Oficiales de la Corporación, la recaudación se destinará íntegramente a la Asociación Benéfica 'El Pan Nuestro' de San Fernando. Tras nueve años colaborando con la obra social de la Orden Carmelita en San Miguel de Tucumán (Argentina), en esta ocasión no podemos permanecer impasibles ante la descorazonadora situación que viven nuestros conciudadanos que se ven en la penosa realidad de tener que pedir un plato de comida ante la falta de recursos motivada por la grave crisis económica que vivimos actualmente en nuestro país.

La Asociación Benéfica 'El Pan Nuestro' tiene a su cargo tanto el propio comedor para personas necesitadas, como un centro de atención a transeúntes donde se les ofrece la posibilidad de usar las duchas y un ropero para hacerles entrega de ropa limpia. Además de las comidas que se sirven a las personas que acuden diariamente al comedor, también se entregan raciones para llevar a casa a las familias que lo precisan con el fin de no estigmatizar a los más pequeños.

Durante los nueve años que llevamos instalando el Belén solidario se han recaudado gracias a la generosidad de los isleños un total de 15.197,96 € que se han destinado íntegramente a obras sociales.

El horario de visitas del Belén será de 18.30 horas a 21.00 horas de lunes a viernes y de 8.30 horas a 13.00 horas y de 18.30 horas a 21.00 horas los sábados, domingos y fiestas de guardar.

Finalmente, indicar también que durante las misas del fin de semana de los días 8 y 9 se realizará una proyección audiovisual con el fin de explicar el fin solidario del Belén instalado y mostrar la labor de la Asociación Benéfica 'El Pan Nuestro'.