Acto penitencial del Consejo Local de Cofradías en la Santa Cueva

Cofradías/Actividades
La Santa Cueva

Hoy lunes 25 de febrero, a las 20.30 horas, los miembros de las hermandades y cofradías están llamados a un acto importante dentro de este "Año de la Fe" que, proclamado por el Santo Padre Benedicto XVI, estamos viviendo.

En su carta apostólica "Porta Fidei" nos dice que "el Año de la fe es una invitación a una auténtica y renovada conversión al Señor, único Salvador del mundo. Dios, en el misterio de su muerte y resurrección, ha revelado en plenitud el Amor que salva y llama a los hombres a la conversión de vida mediante la remisión de los pecados".

De ahí la importancia del acto convocado para hoy lunes, pues será la oportunidad de prepararnos, mediante el Sacramento de la Reconciliación, para dicha conversión.

Para ello se ha escogido un lugar emblemático dentro de nuestra ciudad, el templo especialmente dedicado a la penitencia, la capilla baja de la Santa Cueva. La austeridad y desnudez de sus muros, la sola presencia de la representación del Calvario que durante tantos años protagonizó el sermón de las Siete Palabras de Nuestro Señor en la Cruz, logran un ambiente inigualable para una celebración de este tipo.

En dicho enclave, nuestros cofrades serán acogidos por los Directores Espirituales de sus respectivas Hermandades y Cofradías, que no sólo concelebrarán, sino que además estarán en disposición de recibir la confesión e impartir la absolución a todo aquél que lo desee, disponiéndose a tal efecto ocho confesionarios en las naves laterales de la capilla.

Se trata de un acto organizado por las Hermandades y Cofradías y para las Hermandades y Cofradías, por lo se espera la presencia de la mayor cantidad posible de miembros de las mismas.