
Universo Gaditano se desplazó el pasado Domingo de Ramos hasta la ciudad de la Mezquita para asistir a la salida procesional de la Cofradía del Amor. Las campanas anunciaban el inicio de un ritual que por repetido no deja de ser emocionante: un nazareno golpea tres veces el portón de la iglesia y, en un instante, dos filas de nazarenos enfilan la plaza Cristo del Amor.
El paso de Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes es el primero en salir, y es recibido entre los aplausos de las miles de personas que se agolpaban a las puertas de la iglesia de la popular Barriada del Cerro.
Tras la espectacular obra del imaginero sanroqueño, sale el Cristo del Amor, una pequeña imagen del S.XVI de autor desconocido y bajo cuya advocación se fundó la cofradía en el año 1955. El pequeño crucificado avanza por Calle de Beato Henares entre los aplausos de una multitud que lo espera con los brazos abiertos. Cierra el cortejo María Santísima de la Encarnación, portada por la primera cuadrilla de costaleras de toda Andalucía.
Una vez el cortejo estaba en la calle listo para comenzar su estación de penitencia, el cielo descargaba una fina llovizna que hacía que apareciesen los primeros paraguas y los primeros nervios.
La sobremesa no presagiaba nada bueno y el numeroso público que esperaba impaciente a la cofradía del Campo de la Verdad, veía impotente como una fina pero persistente lluvia enturbiaba el majestuoso andar del “Señor de San Antonio”.
Los paraguas se abren y varios hermanos comienzan a cubrir con plásticos la imagen tallada por Ortega Bru. La incertidumbre y la desesperación se vislumbran en el rostro de los costaleros.
Miradas hacia el cielo, se teme lo peor. Durante varios interminables minutos la cofradía, ya en la calle, espera que las nubes den una tregua para poder continuar con su estación de penitencia. Entre nubes y claros la procesión, en una decisión valiente de su Junta de Gobierno, desafiando a las inclemencias meteorológicas reanuda su andar hacia la S.I.C.
La Hermandad sigue su camino hacia el centro de Córdoba, donde la lluvia volvería a ser la triste protagonista en una tarde-noche de Domingo de Ramos, caótica y llena de sobresaltos.
A pesar de ello, la Hermandad del Amor y pese a los contratiempos, siguió su camino con relativa normalidad.
Además de la Cofradía del Campo de la Verdad, el Domingo de Ramos también procesionarón en la ciudad califal las Hermandades de: Entrada Triunfal (La Borriquita), Las Penas de Santiago, El Huerto, La Esperanza y el Rescatado.
En el siguiente enlace podéis ver una fotogalería de la procesión
https://www.dropbox.com/s/l3ukrfdbu9irnsr/Silencio-C%C3%A1diz.wmv